Región

Demasiado castigo para el Pucela en Barcelona

30 octubre, 2019 10:30

El Real Valladolid no pudo sumar en su visita al FC Barcelona en un partido en el cual hizo frente hasta que apareció la figura de Messi, quien en torno al minuto 30 de la primera parte desequilibró en favor de los locales.

El encuentro empezó cuesta arriba. En la primera que tuvo, a los dos minutos de partido, los locales se aliaron con la fortuna para adelantarse en el marcador. Un centro lateral, un despeje que rebotó en un compañero, y el balón muerto para Lenglet dentro del área. El defensa conectó de volea y el esférico golpeó en Barba para, desviado, hacer imposible para Masip detenerlo.

Fue meritoria la reacción del Pucela. Después de un mazazo así el equipo comenzó a desplegar su juego, a ganar metros, a tener más la pelota. Y llegó al área rival. Guardiola sacó un córner, y más tarde Waldo disparó fuera. Aún no se había cumplido el minuto 10.

Y la suerte cambió de bando, aunque fuese de manera efímera. Míchel mandó una falta lateral directa a portería, Ter Stegen sacó la mano y el balón golpeó en la pierna de Kiko Olivas, que entraba al remate, para hacer el empate en el 15’. Volvían las tablas para hacer justicia a lo vivido en el Camp Nou.

Messi rompe el partido

Y ahí, cuando el Real Valladolid había encontrado su equilibrio y hacía frente a la posesión culé, apareció Messi. E, inevitablemente, decantó la balanza. Dos genialidades bastaron para poner en ventaja a los suyos, la primera al poner un centro medido para la entrada de Vidal, que remató de primeras dentro del área para el 2-1. Después, en el 34’, con un lejano libre directo que mandó a la red.

La segunda mitad fue testimonial. Con la ventaja en el marcador el equipo culé supo manejar los tiempos y hacer infructuoso el esfuerzo de los visitantes, quienes no conseguían arrebatar el balón al rival ni generar peligro.

Pasaban los minutos con rutina. Hasta que volvió a aparecer el argentino, que aprovechó un pase entre líneas de Rakiti para hacer un control orientado con el muslo dentro del área y fusilar a Masip. Apenas unos segundos después, Messi regaló el quinto a Suárez con un pase al hueco milimétrico que el delantero uruguayo aprovechó.

El Real Valladolid levanta la cabeza y mira al próximo partido ante un rival de su liga y con el apoyo de la afición. El domingo 3 de noviembre, a las 12,00, el Mallorca visita el Estadio José Zorrilla en un choque de vital importancia para mantener las posiciones tranquilas de la tabla.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba (Roberto, min. 78); De Jong (Rakitic, min. 60), Vidal, Busquets; Suárez, Messi, Ansu Fati (Griezmann, min. 63)

Real Valladolid: Masip; Joaquín, Olivas, Barba; Porro, Plano (Ünal, min. 66), Míchel, Anuar (Hervías, min. 53), Nacho (Salisu, min. 32); Waldo, Guardiola

Árbitro: Alberola Rojas (C.T. Manchego). Amonestó con cartulina amarilla al visitante Joaquín, Guardiola y Míchel

Goles: 1-0, Lenglet, 2’. 1-1, Olivas, 15’. 2-1, Vidal, 29’. 3-1, Messi, 34’. 4-1, Messi, 76’. 5-1, Suárez, 77’.

Incidencias: Undécima jornada de LaLiga Santander disputada el martes 29 de octubre de 2019 en el Camp Nou