Castilla y León

Castilla y León

Región

“Unidad de acción” frente a las personas con TDAH

27 octubre, 2019 18:01

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha llamado este domingo la atención sobre la necesidad de tener "unidad de acción" entre administraciones y asociaciones a la hora de atender a personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

El regidor abulense, que ha participado en las actividades organizadas por la Asociación Abulense de Personas Interactivas (Abuphi), ha subrayado el trabajo de esta entidad "no sólo con los pacientes", sino "también con sus familiares".

Igualmente, ha enfatizado la colaboración entre todas las administraciones para "avanzar en una mejor atención a los pacientes" y contribuir "a mejorar la calidad de vida de pacientes y sus familiares", según ha informado el Consistorio abulense.

En este sentido, el presidente de Abuphi, Juan Carlos Gómez, ha demandado el reconocimiento para esta asociación que agrupa en Ávila a más de 70 familias y representa a más de un millar de personas, ya que no sólo atiende al paciente sino también a su entorno familiar.

El presidente de Abuphi ha destacado la importancia de la intervención familiar y ha señalado que se intentan completar los servicios que da la Administración a través de talleres y otro tipo de actividades, aunque ha considerado "fundamental" que la sociedad "tome conciencia" del TDAH y de sus implicaciones a lo largo de la vida de una persona con este trastorno.

https://www.noticiascyl.com/avila/sociedad-avila/2019/10/25/avila-reclama-a-la-junta-una-unidad-de-ictus-en-la-ciudad/