Castilla y León

Castilla y León

Región

Perfumerías Avenida supera por la mínima a Gernika para abrir la Eurocup

18 octubre, 2019 02:46

La primera victoria de Perfumerías Avenida en la Eurocup ya está aquí. Con mucho sufrimiento, las azulonas lograron superar a un Gernika peleón que ya mostró que ningún partido es sencillo y mucho menos en Europa (62-59).

Y es que, pese a que las salmantinas llegaban lanzadas tras unos partidos en Liga Femenina en el que han demostrado un gran potencial ofensivo y sobre todo defensivo, las vascas han podido llegar incluso a forzar la prórroga.

Pese al buen arranque de Avenida, Gernika no le perdió la cara nunca al encuentro y, de hecho, se fue por debajo en el marcador en el primer cuarto. El segundo siguió igualado, aunque se vio a un conjunto local un poco más acertado que en la primera parte en sus acciones para llegar un punto arriba al descanso.

Y nuevamente tras la reanudación se vio al Avenida de la Liga, yéndose en un marcador que las vascas volvieron a apretar devolviendo el parcial. Solo Samuelson, con un triple en el último suspiro, hizo respirar un poco a las salmantinas de cara al último cuarto, al que llegó con seis arriba.

La distancia se mantuvo durante un último cuarto en el que, eso sí, cualquier error de más se podía pagar caro. Con un marcador relativamente controlado se llegó a los últimos minutos del encuentro, en el que Gernika, al verse cerca, quiso darle más intensidad. Lo hizo, de hecho, pero un poco tarde para quedarse a tres y dejar la victoria en Würzburg.