Segovia-condenado-trafico-conducir-borracho

Segovia-condenado-trafico-conducir-borracho

Región

Sorprendido un camionero en Burgos por conducir con el carnet retirado

26 septiembre, 2019 15:42

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos han instruido diligencias e investigado a un transportista de 41 años, P.I.H, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor habiendo sido privado definitivamente del carné por resolución judicial.

Los hechos ocurrieron días atrás, cuando una patrulla interceptaba un vehículo articulado compuesto por cabeza tractora y semirremolque el cual, al parecer y según varios usuarios de la vía que llamaron alertando de su comportamiento, circulaba de manera anómala por la autovía A-62 en dirección y sentido a Burgos.

Una vez parado en los extrarradios de la capital, se comprobó su documentación personal y la del vehículo pesado, si bien no pudo mostrar el permiso de conducción al carecer del mismo.

Las gestiones practicadas por los guardias civiles han demostrado que sobre P.I.H. recaía una sentencia judicial en vigor, dimanante del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, por la cual había había sido privado definitivamente de la autorización para conducir en España.