Castilla y León

Castilla y León

Región

Un pincho para chuparse los dedos en Cigales

23 septiembre, 2019 15:42

El viernes, un jurado formado por la periodista de Europa Press, Raquel Abad, por el experto gastronómico David Villorejo ('En un lugar de la Panza' y 'Guía Paladar y tomar' y Alvar Salvador, de www.noticiascyl.com, cataron en Cigales los seis pinchos que participaban este año en la X Edición del Concurso del Pincho Uvero en una edición marcada por la calidad de las elaboraciones.

Tras la pertinente deliberación, el jurado concedió el título de mejor pincho uvero a ‘Vaya Morro’ de Las Barricas, siendo el premio al pincho más original para el ‘Bizcozocha’ del Bar Zocha y recibiendo una mención de honor por su ‘puchero de vendimia’, el Bar La Uno.

Ayer, durante la celebración del acto de apertura de la Fiesta de La Vendimia, con el pregón de la Asociación Vacceos y una jornada marcada por el sabor del mejor vino, los ganadores recibieron su premio.

Los otros tres pinchos participantes fueron “Bacalao al moral” de El Moral Cafetería, “El Coso” del Bar Menfis y el “Crujiente de Langostino” de Arco Cervecería.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/provincia-valladolid/2019/09/22/cigales-desafia-a-la-lluvia-para-disfrutar-de-la-magia-del-mejor-vino/