Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco acusa a Sánchez de ser "el único responsable" de la repetición de elecciones

18 septiembre, 2019 17:49

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha acusado a Pedro Sánchez de ser "el único responsable de lo que se está viviendo en el país", en relación a la repetición de elecciones el próximo 10 de noviembre.

Fernández Mañueco ha pedido un Gobierno de España "en plenitud de funciones" que tenga capacidad de "resolver problemas" como el de la financiación autonómica y poner "encima de la mesa los 440 millones que se debe desde el Estado a los ciudadanos de Castilla y León".

En este sentido, ha lamentado que en otras comunidades autónomas se haya facilitado "el desbloqueo de otros fondos" y se haya recibido a otros presidentes y ha apostado por el "diálogo y el entendimiento".

Asimismo, ha pedido "escuchar la voz de las personas" que están pidiendo "gobernantes a la altura de las circunstancias" que tengan "capacidad de integración" dejando de lado las "posturas personales y partidistas".

El presidente de la Junta, que ha asistido este miércoles en Soria a la inauguración de la exposición con motivo del centenario de la creación del Museo Numantino, ha señalado que lo fundamental ahora es "ser capaces de aunar voluntades y sumar".