Castilla y León

Castilla y León

Región

Guinda a las Fiestas con DVicio, Kritter y reedición de los fuegos

16 septiembre, 2019 14:41

Salamanca contará este año con un nuevo espectáculo de fuegos artificiales como cierre de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Vega, sin coste adicional para la ciudad. Tras el fallo técnico que se produjo en el espectáculo de la noche del pasado sábado, 7 de septiembre, y que ha sido asumido por la propia empresa encargada de llevarlo a cabo, Caballer FX, ésta y el Ayuntamiento de Salamanca han acordado celebrar un nuevo espectáculo de fin de fiestas.

Así, la ciudad despedirá las Ferias y Fiestas 2019 con fuegos artificiales a cargo de la empresa Caballer FX, responsable de los fuegos artificiales de inicio de Ferias. Serán a las 22.00 horas en los entornos del Puente Romano.

Acto seguido, a las 22.30 horas, dará comienzo el concierto de DVicio en la Plaza Mayor. Este quinteto está ahora inmerso en una nueva gira que lleva por título #QuéTienesTOUR. Andrés, Luis, Nacho, Martín y Alberto debutaron en 2014 con 'Justo ahora', un álbum con hits tan rotundos como el tema que le da título, Paraíso o Enamórate. En 2017 lanzaron 'Qué tienes tú', que vino a consolidar la trayectoria de una banda que desborda personalidad, colecciona discos de oro y platino o comparte escenario con la élite internacional en la ceremonia de los Latin Grammy, en la que estuvo nominada en la categoría de Mejor Vídeo Musical.

Las citas musicales del fin de fiestas se completan con el concierto de la banda salmantina Kritter, a las 20.00 horas, en el Parque Elio Antonio de Nebrija. Es una banda de metal formada en 2006 que cuenta con tres discos editados y distribuidos en Europa e Iberoamérica: 'Génesis', 'Show at carnival time' y 'This is our way'. Actualmente están preparado su cuarto álbum de estudio. Han actuado en países como Rusia, Francia, Bulgaria, Ucrania y Portugal.