Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenidos por robar con violencia y destrozar mobiliario de un local burgalés

16 septiembre, 2019 13:32

Dos jóvenes han sido detenidos en la capital burgalesa como presuntos autores de un delito de robo con violencia tras acceder y destrozar varios muebles de un local de la zona de Gamonal en busca de dinero, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Los agentes fueron alertados de madrugada por un vecino de un inmueble de la zona de Gamonal quien, tras escuchar la rotura de cristales, vio a dos jóvenes acceder al interior de un local y hablar entre ellos sobre "buscar dinero" al mismo tiempo que escucha de manera continua ruidos y rotura de cristales en el interior del local.

Cuando los agentes de la Policía se personaron en el lugar de los hechos, vieron que la cristalera de un local estaba fracturada y que en ese momento dos personas salían apresuradamente del establecimiento para emprender la huída.

Los agentes consiguieron interceptar a la carrera a los jóvenes, uno de ellos con la mano ensangrentada ya que se había cortado con el cristal que habían fracturado para entrar con violencia en el local, como pudo verificar la Policía que comprobó que había sangre en el cristal de una ventana fracturada y también por el suelo del local.

Los dos jóvenes fueron detenidos en la vía pública como presuntos autores de un delito de robo con violencia y fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.