Castilla y León

Castilla y León

Región

Tres provincias de la Comunidad castigadas por el fuego

14 septiembre, 2019 13:24

Los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León han controlado tres fuegos que se originaron este miércoles en Santa Olaja de la Ribera (León), Burgohondo (Ávila) e Iglesias (Burgos), según el último parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En concreto, en Santa Olaja (León) se declaró un incendio a las 17.16 horas por causas aún por determinar y que pudo quedar controlado a las 22.14 horas. En el lugar trabaja un dispositivo formado por cuatro agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada ELIF, una máquina bulldozer, una autobomba, una cuadrilla nocturna, dos cuadrillas de tierra y una dotación de Bomberos municipales.

En Burgos, se declaró un incendio entre las localidades de Hontanas e Iglesias a las 18.17 horas de este jueves y el trabajo de los servicios de extinción permitió que quedara controlado a las 19.34 horas. En el lugar ha trabajado un dispositivo formado por un agente medioambiental, un helicóptero, una brigada ELIF, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

Asimismo, se declaró un fuego en la localidad abulense de Burgohondo a las 21.36 horas de este jueves, y quedaba controlado a las 23.30 horas. En el lugar permanece un dispositivo formado por dos agentes medioambientales, tres autobombas y dos cuadrillas de tierra.

Además, se han extinguido incendios a última hora de la noche o en la mañana de este viernes en Colmenar de Montemayor (Salamanca), en este caso con origen intencionado y que ha afectado a 0,20 hectáreas de matorral; y en Rodilana (Valladolid), donde el fuego apenas estuvo activo 20 minutos.