Región

Mayte Martín Pozo, al Senado

6 septiembre, 2019 14:16

El nombramiento de Clara San Damián como nueva delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora deja un escaño libre en el Senado para el Grupo Popular, que ocupará Mayte Martín Pozo, concejala en el Ayuntamiento de Zamora y actual lideresa de la oposición en el consistorio capitalino. Mayte Martín Pozo ha desempeñado en anteriores legislaturas diversos cargos de responsabilidad política e institucional, los más relevantes diputada nacional por Zamora y presidenta de la Diputación Provincial. Martín Pozo será uno de los dos senadores del Partido Popular por Zamora, junto a Fernando Martínez-Maillo.

A pesar de su nueva responsabilidad en la Cámara Alta, Mayte Martín Pozo ha asegurado a Noticiascyl Zamora que no abandonará su escaño en el Ayuntamiento de Zamora, y que continuará ejerciendo labor de oposición en la Casa de las Panaderas. "No es incompatible", ha dicho, "y además es una responsabilidad y una obligación que tengo con los zamoranos". Precisamente, su antecesora, Clara San Damián, compatibilizó sendos cargos durante la pasada legislatura.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/sociedad-zamora/2019/09/05/clara-san-damian-nueva-delegada-territorial-de-la-junta-de-castilla-y-leon-en-zamora/