Región

Los emprendedores mayores de 50 años tienen premio en Salamanca

5 septiembre, 2019 11:31

La ciudad de Salamanca busca nuevos emprendedores que tengan más de 50 años y que presenten sus proyectos a los 'Premios +50 Emprende', una iniciativa a nivel nacional y que contará también con tres galardones a nivel local en Salamanca, con el objetivo de "reforzar y recompensar" a aquellos que quieran participar.

Las concejales del Ayuntamiento Ana Suárez e Isabel Macías, junto a Eva Santonio, en representación del evento Startup Olé, han apuntado esta iniciativa, que irá acompañada en la jornada del 12 de septiembre del preestreno de la película 'Abuelos' en los cines Van Dyck en Salamanca.

La cinta, dirigida por Santiago Requejo y protagonizada por Carlos Iglesias y Eva Santolaria, llegará a las salas españolas el próximo 11 de octubre de la mano de la distribuidora Entertainment One.

En cuanto a los 'Premios + 50 Emprende', repartirán hasta 30.000 euros en diferentes galardones a nivel nacional, y se sumarán los premios locales de Salamanca, con una aportación del Ayuntamiento de la ciudad 1.500, 1.000 y 500 euros para los tres agasajados en esa fase local, además de ofrecerles la posibilidad de incorporación al 'coworking' municipal para desarrollar la viabilidad del modelo de negocio, donde tendrán un espacio físico gratuito y apoyo de profesionales.

Para posibles aspirantes, la productora de la película grabará el 12 de septiembre, de 10.00 a 14.00 horas, en Plaza del Liceo a emprendedores senior que busquen contar su idea de negocio en menos de tres minutos.

Los interesados también podrán enviar directamente sus vídeos a través de las páginas web del proyecto 'Premios +50 Emprende' y de la película 'Abuelos', han apuntado las concejales salmantinas.

La gira de los premios cuenta con la colaboración de Endesa, que se une a esta iniciativa a través de la Fundación Endesa y de su proyecto Savia, un programa que tiene como fin mejorar la empleabilidad de los mayores.

Además, también colabora con esta cita Startup Olé, que organiza anualmente encuentros internacionales para emprendedores, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca en la presentación de la iniciativa.

Momento de la comparecencia / MUÑIZ