Región

Dos fuegos intencionados vuelven a amenazar la provincia de Zamora

4 septiembre, 2019 21:52

Los incendios intencionados siguen siendo uno de los grandes males que están azotando la provincia de Zamora este verano. Durante la jornada de hoy las víctimas de los fuegos provocados han sido Villamayor de Campos y Fuentes de Ropel, sí bien ambos ya han podido ser extinguidos por los medios aéreos y terrestres que han participado en las labores de extinción de ambas zonas.

El fuego en Villamayor de Campos se produjo a las 11:55 horas sido definitivamente extinguido a las 18:50 horas tras haber arrasado 3 hectáreas de rastrojos. Al lugar se ha desplazado un agente medioambiental, un helicóptero de Villardeciervos, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales, una dotación de bomberos municipales y una dotación de bomberos de la Diputación.

Por su parte, en Fuentes de Ropel el fuego se ha originado a las 16:24 horas y ha sido extinguido a las 18:43 horas habiendo calcinado 7,01 hectáreas de rastrojo. En la zona han estado trabajando dos agentes medioambientales, un helicóptero de Villaralbo, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales, una autobomba y una cuadrilla de tierra.