Castilla y León

Castilla y León

Región

Sahagún se envuelve en aires rocieros

3 septiembre, 2019 11:07

Sevillanas, volantes y mucho olé en el municipio leonés de Sahagún. Una Fiesta Rociera ha sido una gran apuesta para despedir agosto, un mes repleto de actividades que ha finalizado con "éxito". Como broche final a este verano, no podía faltar un poco de aire flamenco en la villa leonesa de Sahagún.

Cerca del mediodía llegaban a Sahagún unas 400 personas vestidas de la temática con sus flores y sus abanicos para disfrutar de un espléndido día de verano. En la plaza de San Benito tuvo lugar este sábado una concentración para que todos los visitantes y vecinos se situaran en la Fiesta y cogieran el ritmo andaluz. Soraya Bernal, concejala de Fiestas de Sahagún, nos contaba minutos antes de comenzar la Fiesta que "no para de llegar gente, así que la Fiesta Rociera ya tiene que ser una tradición en Sahagún".

Posteriormente, partía desde San Benito hasta la Peregrina una espectacular romería en la que no faltaba la alegría y el buen rollo, un desfile que nunca antes se había visto en el municipio de Sahagún.

Los caballos cerraban la romería dejando sorprendidos a niños y jóvenes con su elegancia mientras amenizaban esta gran cita. La iglesia de la Peregrina ha sido el escenario de una emocionante misa rociera que ha desprendido mucha pasión gracias al Coro Rociero procedente de Asturias.

Al finalizar, una gran paellada sería el motivo, de nuevo, de reunión y convivencia en San Benito. Ya a la tarde Sahagún sigue viviendo el rocío con concurso de sevillanas y conciertos de flamenco.