Región

Amigos de lo ajeno en busca de smartphones por la provincia de Soria

2 septiembre, 2019 19:25

La Guardia Civil de Soria ha detenido a cuatro ciudadanos rumanos en la localidad soriana de Lodares de Osma por el hurto de seis smartphones en Oviedo, Gijón y Salamanca, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

La detención se produjo en el marco de la ejecución del Plan Integral de Seguridad Ciudadana diseñado por la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, a las 22.00 horas del día 26 de agosto, cuando identificaron a los cuatro ocupantes de un turismo en la localidad soriana.

Los agentes encontraron en una bolsa seis móviles Smartphone y más de 1.500 euros en metálico en billetes de distinto valor durante el registro del vehículo.

El comportamiento de estas personas levantó las sospechas de los agentes actuantes, que tras realizar las pesquisas policiales pertinentes, pudieron comprobar que los terminales encontrados habían sido sustraídos en las provincias de Oviedo, Gijón y Salamanca.

Los ocupantes del vehículo fueron detenidos y puestos a disposición judicial la mañana del 27 de agosto.

La operación ha permitido recuperar seis teléfonos de alta gama, con un valor total de 6.484 euros, así como el esclarecimiento de varias infracciones penales.

Los agentes continúan haciendo gestiones para determinar la existencia de otros delitos relacionados.