Castilla y León

Castilla y León

Región

Maroto defiende la legalidad de su empadronamiento en Sotosalbos

29 agosto, 2019 18:31

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha defendido la legalidad de su empadronamiento en la localidad de Sotosalbos (Segovia) y ha asegurado que un concejal socialista de localidad ha visto el certificado que así lo atestigua.

El senador por Castilla y León ha respondido así a la información que afirma que se empadronó en la localidad en la vivienda de un alto directivo de la consultora Accenture, según la información publicada por eldiario.es, en la que se asegura que así logró acreditar la "vecindad administrativa" con la Comunidad y facilitar su designación como representante de la Cámara Alta.

Además, el domicilio es sede social de empresas, entre ellas un negocio de explotación de ganado bovino y búfalos que tiene 14 años de antigüedad y Maroto se empadronó el 26 de junio, cinco días después del acuerdo programático entre PP y Cs y dos días antes de que se rubricara el de Gobierno, según el diario.

Maroto, en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre el empadronamiento en esta vivienda y si era la de un amigo, ha defendido la legalidad del acto administrativo sin aclarar a quién pertenece la misma ni la relación que guarda con el propietario.

El senador 'popular', en el marco de una comida de hermandad organizada por el PP de Castilla y León en las piscinas de Cantalejo (Segovia) con motivo del inicio del curso político, ha asegurado que el empadronamiento "está emitido" y el documento habría sido visto por el concejal pertinente del Partido Socialista en la localidad.

El portavoz del Grupo Popular en el Senado se ha mostrado "cansado" de explicar que es un documento que se ha hecho "conforme" a lo dispuesto en la ley de empadronamiento, un documento que según ha aseverado "lo ha visto todo el mundo".