Castilla y León

Castilla y León

Región

David Castaño defiende un gobierno paritario para Castilla y León

15 julio, 2019 16:10

El procurador de Ciudadanos por Salamanca, David Castaño, considera que "un gobierno paritario siempre es mejor que un gobierno no paritario" por lo que ha defendido la primera opción para el Ejecutivo que deben configurar Cs y PP tras la toma de posesión del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

"En mi opinión, tanto política como personal, sí, debería ser paritario", ha apostillado en su reflexión sobre un nuevo ejecutivo para la Comunidad en una rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de Ciudadanos en Salamanca para presentar medidas relacionadas con el sector primario.

En este mismo encuentro con los medios, a la pregunta de si cree en los "matrimonios sin amor", ha evitado llevar la respuesta al ámbito político y se ha centrado en lo personal. "Mi matrimonio es por amor, por eso llevo años", ha dicho Castaño.

Asimismo, en alusión a si "el roce hace el cariño", Castaño ha indicado que "el roce hace el cariño, casi siempre, aunque a veces se puede pasar al odio al despecho".

No obstante, en referencia al acuerdo de Ciudadanos y PP para gobernar en la Junta, ha reseñado que la Administración Autonómica tiene por delante "un cambio importante" pues por primera vez se trata de "un gobierno unido, eso sí, pero de dos partidos" y con ello, según sus palabras, las aportaciones de la formación naranja serán "muy beneficiosas" para Castilla y León.