Capturapantalla captor 52710

Capturapantalla captor 52710

Región

Sisteplant evoluciona su plataforma Manufacturing Intelligence

30 junio, 2019 23:34

Sisteplant, compañía española especializada en estrategia industrial, ha anunciado que ha hecho evolucionar su plataforma Manufacturing Intelligence (MI). MI es la base sobre la que la comapñía desarrolla sus proyectos de Célula 4.0, Smart Factory, modelos Cero Defectos, o Fábrica del Futuro. Está compuesta por cuatro soluciones: Prisma, el sistema GMAO (Gestión de Mantenimiento Asistido por Ordenador); Promind, una herramienta de Machine Learning; iTracKer, la solución que permite realizar el seguimiento de los avances en la mejora de la gestión y la organización; y Captor Mes, sistema M.E.S. (Manufacturing Execution System).

Según ha señalado Alfonso Ganzabal, director general de Sisteplant, “la plataforma Manufacturing Intelligence incluye todos los elementos necesarios para que las industrias avancen hacia el paradigma 4.0 y puedan adaptar su modelo productivo, logístico y de servicio a los requisitos del mercado de hoy en día, independientemente del grado de madurez industrial en el que se encuentren”.

Por otro lado, cabe destacar que, uno de los pilares fundamentales de la plataforma es Captor Mes, piedra angular del modelo por sus funciones de captación, análisis y gestión de información de calidad y producción. Esta solución cuenta con una amplia base instalada en todo el mundo, fundamentalmente en grupos industriales y empresas de los sectores de automoción, alimentación, energía y farmacéutico, según fuentes de la compañía.

En primeros estadios, ofrece un entorno de gestión fiable e integrado para habilitar la fábrica visual, gestionando eficiencia (OEE), análisis de tiempos (lost time análisis), paros de máquina, defectivos, etc. Y para estadios de madurez industrial avanzados, en los que las herramientas convencionales de excelencia operacional pierden eficacia y la mejora se ralentiza, la combinación de Captor Mes y Promind ofrece un extraordinario potencial de explicitación, análisis y explotación del conocimiento, una de las claves del paradigma de Industria 4.0, afirman desde Sisteplant.