Foto pinos

Foto pinos

Región

Un ensayo para luchar contra la chinche de la piña del pino piñonero

29 junio, 2019 22:06

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente desarrollará durante este mes de julio una serie de ensayos para probar la eficacia de productos fitosanitarios que actúen contra la chinche Leptoglossus occidentalis que ataca la piña del pino piñonero. La investigación se enmarca en un convenio de colaboración con la Universidad de Valladolid.

Durante el mes de julio la Consejería de Fomento y Medio Ambiente va a desarrollar ensayos experimentales para determinar posibles productos eficaces contra la chinche Leptoglossus occidentalis, que ataca a la producción de piña de pino piñonero, según ha indicado la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En el proyecto también intervienen el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Valladolid y el Centro de Sanidad Forestal de Calabazanos, y colaboran la Asociación de Piñeros (ACEPI), la Asociación Forestal de Valladolid (ASFOVA) y empresas de productos fitosanitarios (BELCHIM Y BAYER).

Estos ensayos se encuadran dentro de los estudios de seguimiento de plagas y enfermedades que realiza la Dirección General del Medio Natural, y como fruto de las reuniones que la Mesa del Piñón de Castilla y León ha estado realizando durante estos últimos años.