Región

Rockwell Automation abre un nuevo Centro de Innovación en Sillicon Valley

27 junio, 2019 19:28

El proveedor de soluciones y servicios para la industria automotriz, Rockwell Automation, inauguró recientemente un nuevo centro de innovación de vehículos electricos (VE) en California. El centro ofrecerá demostraciones de fabricación en vivo, ensayos prácticos que utilizarán nuevas tecnologías y eventos que mostrarán la colaboración con expertos de la industria y socios de la compañía.

Mediante el uso de modelos de realidad virtual y aumentada, el centro de innovación de vehículos eléctricos ofrece a nuevas empresas del sector y a los fabricantes establecidos un entorno para aprender nuevas tecnologías y estándares. El objetivo se centra enque puedan comercializar vehículos eléctricos más rápidamente, con menor riesgo y a un coste más bajo. Por ejemplo, FactoryTalk InnovationSuite powered by PTC, es una solución integrada que combina software de PTC y de Rockwell Automation.

“Con la creciente demanda global de los consumidores, los fabricantes de vehículos eléctricos tienen el desafío de cumplir con plazos de producción competitivos”, comentó John Kacsur, vicepresidente de Industria Automotriz y de Neumáticos de Rockwell Automation. “Establecimos el centro de innovación de vehículos eléctricos para ampliar sus posibilidades y hacer llegar sus productos a los consumidores de manera rápida y al menor coste posible, mientras operamos de manera más eficaz”.

Para 2040, se espera que el 54% de las ventas de vehículos nuevos sean vehículos eléctricos, según Bloomberg New Energy Finance. Las baterías actualmente representan una tercera parte del coste de un vehículo eléctrico. Además, a medida que los costes de las baterías sigan disminuyendo, la demanda de vehículos eléctricos aumentará, con un máximo de 40 millones de baterías nuevas de vehículos eléctricos, necesarias para suministrar energía a nuevos modelos.