Castilla y León

Castilla y León

Región

Herido al golpearse la cabeza contra las rocas en el río Águeda

24 junio, 2019 11:47

Un varón de 25 años  se ha golpeado en la cabeza tras caerse al sufrir un resbalón entre las rocas del cauce del río Águeda, en una zona de difícil acceso junto al Puente de los Franceses, en Puerto Seguro (Salamanca).

Los servicios de emergencia reciben el aviso del incidente en torno a las 21:00 del dia de ayer,rápidamente es trasladado a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca -que moviliza personal de los parques de Lumbrales y Ciudad Rodrigo. Sacyl envía una UVI móvil, además, se activa el centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil ante la posibilidad de tener que emplear medios suplementarios de rescate.

Bomberos y agentes de la Guardia Civil accedieron hasta el paraje en el que se encuentra la persona herida y realizan un porteo en camilla hasta el lugar en el que aguarda el personal sanitario de Sacyl, quien tras atender al herido le traslada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca - edificio Virgen de la Vega.