Castilla y León

Castilla y León

Región

Este es el candidato que se plantea proponer Génova para la Diputación de Valladolid

24 junio, 2019 11:38

Génova se plantea proponer al PP de Valladolid que presente como candidato a la Diputación a cualquiera de los diputados electos excepto a Jesús Julio Carnero, al tiempo que ha advertido a los integrantes de esta lista, que son "afines" al presidente provincial de la formación, de que si se niegan se les abrirá "expediente".

Este ha sido el último movimiento desde la Dirección Nacional, según ha podido saber Europa Press, para intentar solucionar una situación que se originó el pasado viernes ante la negativa de Carnero a renunciar a su candidatura en la lista de diputados provinciales y de integrar en la misma al alcalde de Simancas, Alberto Plaza; al concejal en el Ayuntamiento de Valladolid Borja García Carvajal, y al concejal en Villaco Pablo Trillo-Figueroa, ninguno de los cuales ha presentado finalmente su propuesta.

Un hecho que provocó que el PP acordara abrir expediente a Jesús Julio Carnero para apartarlo de la Presidencia de la formación en la provincia, además de abrir la vía para la creación de una gestora para dirigirlo.

La lista de diputados que representarán al Partido Popular en la Diputación de Valladolid, que previsiblemente se constituirá el viernes, quedó finalmente conformada por el propio Carnero, además de Víctor Alonso, Raquel González, Alfonso Romo, Agapito Hernández, Javier González, Santiago Baeza, David Esteban, Conrado Íscar, Guzmán Gómez, Inmaculada Toledano, Luis Miguel Muñumer y Miriam Martín.

Desde el PP de Valladolid, según fuentes consultadas por Europa Press, han asegurado que, de momento, no han recibido ninguna información de la apertura del expediente, ni de que se ponga en marcha una gestora. De hecho, insisten en que de momento "no hay ningún motivo" para expedientarle, por lo que confían en la "mediación" de la Dirección regional para "reconducir" esta situación.

Votaciones

Los concejales del Partido Popular en el Partido Judicial de Valladolid apoyaron mayoritariamente el viernes al presidente de la Diputación durante los dos últimos mandatos para encabezar la propuesta de representantes en la Institución provincial.

En la reunión de concejales del partido judicial, se presentaron 16 candidatos a diputados, entre los que no figuraban ni el alcalde de Simancas, Alberto Plaza, ni el concejal de Valladolid Borja García Carvajal.

Tras la votación, la propuesta de seis personas resultantes, encabezada por el también concejal del Ayuntamiento de la capital, Jesús Julio Carnero, fue la única que se presentó ante la Junta Electoral de zona de Valladolid.

En total, de los 430 ediles del PP en la zona han votado 274 divididos en cinco mesas y podían apoyar hasta un máximo de seis candidatos. Tras el recuento, el secretario provincial del PP, Luis Miguel González Gago, informó de que Carnero había sido el candidato con más apoyos, con un total de 222.