Castilla y León

Castilla y León

Región

Santos (UPL) ve “muy pocas perspectivas” de cambio con Luis Fuentes

21 junio, 2019 18:49

El procurador por UPL, Luis Mariano Santos, se ha mostrado "decepcionado" por el discurso del nuevo presidente de las Cortes, el procurador de Ciudadanos Luis Fuentes, y no ha dudado al afirmar que tiene "muy pocas perspectivas" de futuro y de cambio.

Así lo ha asegurado Santos tras la sesión constitutiva de las Cortes de la X Legislatura donde UPL mantiene un escaño por lo que volverá a formar parte del Grupo Mixto, en esta ocasión con una mezcla de "diferentes sintonías y sensibilidades" ya que tendrán que convivir Podemos, UPL, Vox y 'Por Ávila'.

"Estamos condenados a entendernos y a trabajar", ha admitido para recordar que los leonesistas no comparten el actual marco territorial de Castilla y León si bien ha abogado por trabajar por eliminar las diferencias territoriales desde el respeto al ordenamiento jurídico.

"Es todo una incógnita", ha apuntado Santos ante la fragmentación de un hemiciclo en el que ningún grupo cuenta con mayoría absoluta ya que el PSOE, la fuerza más votada, se ha quedado a seis escaños de la misma.

Preguntado por las declaraciones del candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, que ha admitido que algunos de sus votantes pueden estar cabreados por la decisión del partido de Rivera de pactar con el PP no ha dudado en afirmar que es una afirmación "terrible" por la que el propio Igea debería estar preocupado.