Región

Renishaw evoluciona la tecnología de láser azul

21 junio, 2019 14:48
Renishaw, empresa tecnológica de ingeniería internacional, presentará su última solución de reglaje de herramientas sin contacto en EMO Hannover 2019. El nuevo sistema NC4+ Blue es otra de las muchas soluciones de control de procesos de fábrica inteligente con tecnología probada Renishaw, que ayudará a transformar las prestaciones de producción en talleres de distintos sectores.

Equipados con el primer láser de tecnología azul (pendiente de patente) del sector y ópticas mejoradas, los sistemas NC4+ Blue de Renishaw mejoran considerablemente la precisión de medición en Máquina-Herramienta, y aseguran un mecanizado de componentes más preciso y eficiente.

Los sistemas NC4+ Blue utilizan, además, los últimos paquetes de software de reglaje de herramientas sin contacto, que incluyen un nuevo modo de medición dual con tecnología de optimización automática. Combinadas, estas características aseguran una medición de herramientas rápida y fiable, incluso en condiciones de humedad, que permite ahorrar tiempo y dinero, según fuentes de la compañía.

La compatibilidad con NC4+ Blue se ha integrado en la amplia gama de interfaces gráficas de usuario de Renishaw, que incluye aplicaciones para máquina y teléfonos móviles, como Set and Inspect y GoProbe. Estas plataformas intuitivas y fáciles de programar son perfectas para usuarios sin experiencia en medición o con conocimientos mínimos de código de máquina y, no obstante, mantienen las ventajas operativas para los usuarios con experiencia.