Castilla y León

Castilla y León

Región

Silván utilizará “todas las herramientas” para recurrir la mesa de Pastorinas

17 junio, 2019 12:00

El alcalde de León en funciones y candidato del PP al Ayuntamiento, Antonio Silván, ha valorado la situación de acuerdos que se está viviendo. Silván ha asegurado que “las cosas van discurriendo con tranquilidad y normalidad”, tal y como ellos “querían y pretendían”.

Antonio Silván ha explicado, en su visita a la exposición del 40 aniversario de la Mujer en la Policía Nacional, que queda  “un largo camino por recorrer” en los acuerdos de gobernabilidad en los municipios y diputaciones. El alcalde de León en funciones ha mencionado que el acuerdo de gobernabilidad en la Junta de Castilla y León está “muy avanzado” y que se traduce en “estabilidad".

El actual alcalde de León se ha referido a otros acuerdos en ciudades de Castilla y León en las que fuerzas minoritarias tomarán la alcaldía en que él no va a hacer “política ficción”, Silván lo ha valorado dentro de un escenario de pactos y entendimientos de las fuerzas políticas.

Recurso mesa de Pastorinas

Antonio Silván se ha pronunciado este viernes sobre el recurso en la polémica mesa del colegio de Pastorinas de la capital leonesa y espera que se resuelva de manera judicial. Una situación que ha insistido en que utilizarán “todas las herramientas”.

“Es una situación determinada que se necesita recurrir a todas las herramientas jurídicas y judiciales para resolverla”. Además, El candidato del PP recalca la situación del recurso del PP “está perfectamente legitimada”,  concluye Silván.