Castilla y León

Castilla y León

Región

El Partido Popular regresa a Villaquilambre tras un polémico pacto

17 junio, 2019 12:07

Durante un pleno repleto de tensión, el Partido Popular ha recuperado el Ayuntamiento de Villaquilabre. Manuel García será el alcalde gracias a los votos de su partido, así como los de Ciudadanos, Vive Villaquilambre y Unión del Pueblo Leonés. El socialista Jorge Pérez abandona el bastón de mando unos meses después de haberlo obtenido mediante una moción de censura y tras haber liderado la fuerza más votada en el municipio.

Y eso se notó en la sesión de investidura con duras cargas del público contra los ediles de la coalición en la toma de posesión de cargos. Un pacto que llama la atención, sobre todo, porque los votos de la Unión del Pueblo Leonés al candidato popular llegaron en contra de la dirección del partido. UPL ahora se plantea si expulsar de la formación a su candidato García Bayón.

El edil leonesista, que casualmente formó parte de la Mesa de Edad junto al alcalde saliente, tomó su decisión tras la intervención del presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y ha dado un plazo de seis meses para que se cumplan los acuerdos pactados.