Castilla y León

Castilla y León

Región

La única Alcaldía de VOX en CyL está en la provincia de Zamora

16 junio, 2019 15:09

El Pleno constituyente de la corporación del Ayuntamiento de Roales del Pan ha dado finalmente un vuelco y David García Montes, bajo las siglas de VOX,  ha sido investido como alcalde de la localidad tras obtener el apoyo de los concejales del PP y del PSOE.

Como ya adelantaba Noticiascyl hace unos días, VOX, PP y PSOE estaban negociando un acuerdo que podría desalojar así a la actual alcaldesa, Berna Miguel, que concurrió a las últimas elecciones con Por Zamora.

Berna Miguel obtuvo tres concejales, mientras que el Partido Popular obtuvo dos, el PSOE uno y VOX otro. El acuerdo entre fuerzas tan dispares finalmente se ha materializado y da a VOX la única Alcaldía de toda Castilla y León.

David García ya avanzó a Noticiascyl esta semana que la posibilidad de que tres partidos tan diferentes llegaran a un pacto se debía a que “hay exceso de prepotencia y falta de humildad” en el actual equipo de gobierno, con Berna Miguel a la cabeza, y que el pueblo está harto de desmanes y “gastos superfluos”.