Castilla y León

Castilla y León

Región

Puente se plantea gobernar "en solitario"

9 junio, 2019 18:14

El PSOE se plantea gobernar "en solitario" la Alcaldía después de que sus hasta ahora socios en el Consistorio, Valladolid Toma La Palabra (VTLP), hayan aplazado la consulta a sus bases del documento consensuado entre las dos formaciones.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press Pedro Herrero, portavoz del Grupo Municipal y 'numero tres' de la lista que encabeza el candidato y regidor en funciones, Óscar Puente.

"Después de una semana negociando habíamos llegado a un punto en el que estaba todo cerrado a falta de unos flecos, algo reconocido por las dos formaciones, pero parece que somos incapaces de resolverlos", ha lamentado Herrero quien no entiende como un documento que es público se sigue sin someter a las bases para que consideren si es un "acuerdo aceptable o no".

Herrero no entiende la decisión de aplazar la consulta --prevista para este fin de semana y que se ha pospuesto a la espera de "cerrar" el acuerdo definitivo, ya que no se ha terminado de acordar "ni la estructura municipal ni el programa de gobierno" según señalaron ayer desde la formación liderada por Manuel Saravia-- porque, según argumenta, en una Asamblea de VTLP se explicó a sus bases que la consulta "no se anularía" aunque el acuerdo "no estuviera cerrado". "El documento es público, que sean las bases las que decidan si es aceptable o no", ha vuelto a reiterar.

En este punto, ha concluido, que el PSOE ya ha dicho "todo lo que tenía que decir" y si ahora VTLP, "no sé si sus representantes en el Ayuntamiento o sus bases como debería ser", se pronuncian y dicen que ese acuerdo "no es aceptable", se tendrán que plantear la "opción B" y que pasa por "gobernar en solitario".