Castilla y León

Castilla y León

Región

Las Edades del Hombre 2019 alcanza las 30.000 visitas desde su inauguración

4 junio, 2019 15:57

La exposición 'Angeli', que inauguró la Reina Letizia el pasado 11 de abril en la localidad burgalesa de Lerma, ha alcanzado ya las 30.000 visitas, según ha señalado este martes el secretario general de la Fundación de Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez.

Jiménez, quien ha firmado con el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, el convenio de colaboración de esta institución con el proyecto expositivo, ha recordado que la provincia de Burgos es la que más veces ha acogido una muestra de Las Edades del Hombre, entre ediciones ordinarias y extraordinarias, algo que ha achacado a la cantidad de bienes culturales y patrimoniales que atesora.

En este contexto, Gonzalo Jiménez ha apostado por alcanzar "mayores cuotas de desarrollo" en materia patrimonial en Castilla y León, a la vez que ha resaltado la importancia de la Comunidad en materia patrimonial.

Gonzalo Jiménez ha abogado por convertir ese patrimonio en generación de riqueza para el territorio, más en un momento como el actual, en el que ha reconocido que el futuro de una parte de ese patrimonio es "complicado" debido, esencialmente, a la despoblación.

Por ello, el secretario general de la Fundación de Las Edades del Hombre ha apostado por una mayor colaboración de las instituciones públicas para acoger y dar sentido, así como una nueva ubicación, a ese patrimonio "perdido" en los diversos territorios, entendiendo que el vínculo Iglesia-administraciones públicas es, en este caso, un sinónimo de riqueza y generación de oportunidades.

El convenio firmado entre la Diputación de Burgos y la Fundación de Las Edades del Hombre contempla una aportación de 150.000 euros de la Institución provincial para el ejercicio de 2019, destinada a financiar el 80 por ciento de las actuaciones enmarcadas en materia de publicaciones y estudios artísticos y restauración de piezas expositivas, transporte y seguros.

Como complemento a la exposición 'Angeli' de la villa ducal de Lerma, se ha editado la guía 'A orillas del Arlanza', que recoge diversos itinerarios patrimoniales y culturales por esta comarca, en la que se radican poblaciones como Santo Domingo de Silos o Covarrubias.