Hospital_Universitario_de_Burgos

Hospital_Universitario_de_Burgos

Región

La explosión de una bombona de nitrógeno deja un herido en Astudillo

3 junio, 2019 01:46

Un varón de 31 años ha resultado herido este viernes como consecuencia de la explosión de una pequeña bombona de nitrógeno en la Plaza del Lagarejo de Astudillo (Palencia), según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

El siniestro se ha producido unos minutos antes de las 16.38 horas de este viernes, cuando la sala del Centro de Emergencias 112 ha recibido una llamada que solicitaba asistencia médica para una persona que había resultado herida tras verse afectada por la explosión de una pequeña bombona de nitrógeno en la Plaza del Lagarejo de Astudillo.

El 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Palencia y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Frómista.

En el lugar, los servicios de emergencias atendieron a la persona herida, que es un varón de unos 31 años, a quien se trasladó más tarde en helicóptero de Sacyl al Hospital Universitario de Burgos.