Castilla y León

Castilla y León

Región

La Semana Santa de Fresno el Viejo crece y se consolida

17 abril, 2019 15:11

Fresno el Viejo es uno de los municipios donde la Semana Santa más ha crecido en los últimos años, tanto en organización a través de nuevas cofradías como en la celebración de actos y procesiones. Mientras en muchos municipios la tradición de la Pasión se remonta a siglos pasados, en Fresno están trabajando incansablemente para dar presencia renovada a su celebración de la Semana Santa, con el Viacrucis Juvenil como punto álgido.

El alcalde, Luis Miguel Muñumer, ha explicado este miércoles en la presentación de las actividades en la Diputación que el objetivo del Ayuntamiento es "lograr que la Junta nos de la declaración de Interés Turístico Regional, ya nos rechazaron la petición una vez pero vamos a seguir persistiendo, luchando cada año, presentando un nuevo dosier que se añada a la completa memoria que ya realizamos para que se vea el trabajo hecho y el crecimiento que está experimentando la Semana Santa tanto en acogida como en repercusión".

El motivo esgrimido por la Junta para rechazar esta petición fue "que consideran que no tenemos turismo internacional en estas fechas y es uno de los requisitos", ha puntualizado Muñumer. En este trabajo de crecimiento tiene un papel esencial el Viacrucis Juvenil, que este año alcanza su 33 edición, con más de 60 personas participando en la representación y con cientos de asistentes como público.

Junta de Semana Santa

Otra muestra del crecimiento de la Pasión en Fresno es el desarrollo de las cofradías. A las tres ya existentes, Los Custodios del Santo Sepulcro, Cofradía de La Virgen de la Soledad y Cofradía del Viacrucis Juvenil, se sumarán próximamente "dos más, en las que estamos trabajando en su desarrollo y organización", ha apuntado el alcalde.

Todo ello con el horizonte "de poder formar una Junta de Semana Santa entre las cofradías, que de mayor cobertura y organización, estamos trabajando en esa línea y es otro de los objetivos a medio plazo", ha comentado Muñumer.