Castilla y León

Castilla y León

Región

PSOE de Soria reprocha a Puente: "Las épocas del imperialismo han terminado"

2 abril, 2019 19:10

El secretario provincial del PSOE en Soria y presidente de la Diputación, Luis Rey, ha señalado que es momento de "solidaridad" con los territorios más despoblados y no de "imperialismo", en alusión a las últimas declaraciones del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en las que reiteraba que su ciudad debía ser el "único polo de atracción de población que todavía puede existir en Castilla y León".

Rey, ante las preguntas de los periodistas tras la Junta de Gobierno, ha admitido no "entender" las declaraciones del regidor vallisoletano ya que "las épocas del imperialismo han terminado" y ha señalado que si Puente quiere convertirse en el emperador de Castilla y León "no se corresponde con la filosofía del PSOE".

Al respecto, ha recordado que el sábado cuatro ministros socialistas apoyaron 'La Revuelta de la España Vaciada' y también que el viernes pasado se aprobaron las "líneas básicas de la estrategia contra la despoblación" que comprometió el PSOE.

El secretario provincial ha recalcado que el PSOE cumple en mayo 140 años "combatiendo desde las políticas públicas la desigualdad social y territorial", luchando por la "solidaridad de las personas y de los territorios" y también desde el último periodo democrático luchando por la "descentralización de los servicios y por las políticas de proximidad" a favor de ayuntamientos y entidades locales como gestores de lo público.

En este sentido, ha incidido en que él está "perfectamente adaptado" al debate de su partido de luchar contra la despoblación y no al de "recuperar el imperio" y ha lamentado que Óscar Puente se quede "fuera" de este planteamiento.

Asimismo, ha reiterado que España no puede "permitirse el lujo de perder las oportunidades" que genera la provincia de Soria, naturales, patrimoniales y de generación de empleo.

Luis Rey ha aprovechado para recordar a Puente que Valladolid cuenta con presidencias del Gobierno, gobiernos autonómicos y consejerías, algo que le ha generado un "crecimiento indudable", por lo que le ha pedido "solidaridad" por parte de todas las provincias que han exportado población a esta "ciudad de acogida".

En esta línea, ha incidido en que Puente se ha empeñado en "no entender" que Valladolid es una ciudad en la que viven ciudadanos de todos los territorios de la Comunidad y le ha invitado a conocer cómo se vive en la provincia de Soria.