Castilla y León

Castilla y León

Región

Martínez-Maíllo siente "cierto alivio" tras la marcha de Silvia Clemente a Ciudadanos

25 febrero, 2019 18:38

El diputado del PP por Zamora Fernando Martínez-Maíllo ha asegurado que ha sentido "cierto alivio" tras la dimisión de Silvia Clemente como presidenta de las Cortes y el abandono de todas sus responsabilidades en el PP para pasar a encabezar una de las candidaturas para las primarias de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta y ha considerado que así "justifica la coartada de su película" tras las acusaciones vertidas contra el líder del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y el proyecto 'popular'.

Martínez-Maíllo ha participado este lunes en el acto de conmemoración del XXXVI aniversario del Estatuto de Autonomía en las Cortes de Castilla y León y allí ha reconocido que sintió "estupefacción" ante la declaración de Clemente para anunciar su dimisión por ser algo "insólito".

No obstante, ha relatado que en "pocas horas", al confirmase su unión al proyecto de Ciudadanos se "entendió todo". "Cada uno se desacredita a sí mismo", ha asegurado, tras lo que ha reseñado que ha sentido "alivio" por su unión a Ciudadanos.

Martínez Maíllo ha recordado el trabajo de Clemente con los gobiernos del PP al frente de consejerías como Cultura y Turismo o Agricultura, por lo que ha considerado que deberá hacer campaña "a favor de su gestión" y, por lo tanto, a favor del partido en el que ha militado durante los últimos 20 años. "Estoy convencido de que hará campaña a favor del PP salvo que incurra en una absoluta incoherencia".

Por último, el diputado por Zamora ha asegurado que su partido está "unido" en torno a la figura del candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tras lo que ha recordado a Clemente que "nadie es imprescindible".