Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco cree que la marcha de Clemente es una "estrategia calculada"

25 febrero, 2019 16:35

El presidente del Partido Popular en Castilla y León y presidente del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Fernández Mañueco, no ha dudado al afirmar que la dimisión de Silvia Clemente como presidenta de las Cortes y su marcha del PP el pasado jueves y su desembarco en Ciudadanos este lunes es el fruto de una "estrategia calculada" para añadir que las formas no han sido "adecuadas".

De este modo se ha pronunciado Fernández Mañueco a preguntas de los periodistas tras participar en los actos de conmemoración del 36 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León que se han celebrado con una presidencia interina tras la marcha de Clemente.

"Este --el del PP-- es un proyecto libre", ha reivindicado Fernández Mañueco para quien cada persona tiene libertad para incorporarse o para bajarse cuando lo crea oportuno. "No hay más que decir", ha sentenciado al respecto si bien a renglón seguido ha apuntado a esa "estrategia calculada" de la política segoviana, ahora candidata a la Presidencia de la Junta en el proceso de primarias de Ciudadanos que disputará al diputado nacional Francisco Igea.

Preguntado sobre si la marcha de Clemente suma o resta apoyos al PP, Fernández Mañueco ha asegurado que no está preocupado por ese asunto para añadir que le parece "aburrido" dedicar la precampaña electoral a hablar sobre los políticos cuando, en su opinión, lo que necesita la comunidad es hablar "de políticas".

"Hay que hablar de las personas de Castilla y León", ha sentenciado ante los periodistas a los que ha asegurado que en las últimas semanas "nunca" recibió de Clemente una queja o reproche como los que ha lanzado la expresidenta de las Cortes tras su dimisión. En este punto ha recordado que "humildemente" es el político más valorado por los ciudadanos.

Respecto a futuros posibles pactos de gobierno, incluida la posibilidad de tener que pactar con Clemente, Fernández Mañueco, que es el candidato del PP a presidir la Junta de Castilla y León, ha recordado que el Partido Popular sale a jugar el partido con la "ambición" de hacer llegar a los ciudadanos un proyecto "sólido y solvente" en el que la lealtad está "a prueba de bombas".

Fernández Mañueco ha aclarado también que el "contrato" del PP será con los hombres y con las mujeres de Castilla y León ante la "responsabilidad" de apostar por el futuro de la Comunidad y de ofrecer proyectos de reducción de impuestos y de apuesta por el mundo rural sin olvidar un "compromiso claro" en favor de la UE y de la España constitucional.

Por este motivo, se ha mostrado confiado en la posibilidad de que el PP se haga merecedor de todos los puntos del partido, ganar y, a partir de ahí, dialogar y establecer interlocución "con todas las personas".

Fernández Mañueco ha hecho especial hincapié en la "solidez" del proyecto del Partido Popular que, según ha aclarado, no se caracteriza por estar impulsado por una o por varias personas sino por la "fortaleza" que supone poder contar con "decenas de miles de personas" en "cada rincón de cada provincia de la Comunidad", a lo que ha añadido la experiencia de 30 años de gestión en la Junta de Castilla y León.

Esta ha sido de hecho la principal reivindicación del presidente del Grupo Popular en los actos del 36 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León en el que ha destacado la apuesta del PP por la estructura territorial de la España de las autonomías, de los ayuntamientos y de las diputaciones provinciales, junto a la "eficaz gestión" del PP de los servicios públicos esenciales.

"Humildemente algo ha tenido que ver el PP en sus años de Gobierno", ha sentenciado para ofrecer además un "proyecto de renovación".