Castilla y León

Castilla y León

Región

Ovnis por el cielo vallisoletano

12 febrero, 2019 10:11

El municipio vallisoletano de Castronuño ha vuelto a ser protagonista en esta noche de domingo en el programa Cuarto Milenio de Iker Jiménez, después de que saltara al programa, hace un par de semanas, con la historia de los Hombres Chopo.

El presentador de la emisión ha hecho un repaso sobre fenómenos en los que han estado presentes los ovnis con Javier Sierra, experto en Ufología, desde que este fenómeno comenzó a darse en Nuremberg o Basilea, allá por el siglo XVI, hasta nuestros días.

Tras el análisis, en el que se ha tocado también el caso ocurrido en 1975 en Peral de Arlanza, con la persecución que tuvieron que vivir tres jóvenes por parte de “una esfera” y durante más de 120 kilómetros, Jiménez ha presentado dos casos prácticos con ejemplos evidentes sobre el misterio.

Me levanté un día a las 4 de la mañana y vi una luz blanca que sobresalía en nuestra casa. Le dije a mi mujer que iba a por el coche para irnos. Pensé que se trataba de un camión averiado pero era un aparato que había aterrizado en el suelo, con luz blanca, que emitía después luces con todos los colores mientras nos seguía”, asegura Venancio Álvarez Herrero, que también participó en el reportaje de los Hombres Chopo y que explicó con fuerza un caso que se produjo en Castronuño.


Los hechos se remontan a 1983 y por aquel entonces nuestro protagonista regentaba una pescadería en el municipio por lo que salía temprano al mercado en Valladolid para obtener el producto más fresco posible.

Venancio Álvarez. Fotografía: Captura programa Cuarto Milenio.

Tenía miedo de mirar al objeto. Era como una especie de peonza al revés. No hacía nada, iba al mismo paso que el coche. Cuando llegamos a Pollos se elevó, nos siguió hasta la autovía y una vez en Tordesillas desapareció”, añadió Venancio.

Al escuchar Tordesillas, Iker Jiménez puso en conocimiento de todos, en recuerdo, el avistamiento de Martín Rodríguez en la localidad pucelana y en 1977, cuando avistó un ovni que le produjo serias lesiones con 14 operaciones incluidas en un descampado.


Venancio ha asegurado que ha visto estos objetos hasta “en cuatro ocasiones” y ha añadido que “tiene miedo” de pasar por el lugar de la historia. Otro testimonio que pone los pelos como escarpias con Castronuño como protagonista.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/provincia-valladolid/2019/01/21/una-mistica-historia-de-castronuno-en-cuarto-milenio/