Castilla y León

Castilla y León

Región

Expectación para ver ‘La Caída’ totalmente restaurada

10 febrero, 2019 14:51

La Cofradía de Jesús Nazareno vulgo Congregación ha presentado esta tarde en la Panera de la cofradía la restauración integral del grupo escultórico ‘La Caída’ que ha tenido un coste de casi 29.000 euros.

La restauración se ha llevado a cabo por Patricia Ganado que ha realizado la restauración y limpieza de las figuras del grupo escultórico, Javier García de Castro que ha llevado a cabo los trabajos de carpintería y limpieza de la talla de la mesa procesional y Ricardo Flecha Barrio que ha realizado un nuevo suelo en madera de cedro real.

Durante la presentación Ricardo Flecha ha explicado que además de la limpieza de las imágenes y de la mesa, se ha cambiado el corcho del suelo por madera, mientras que la madera de la mesa se ha cambiado por aluminio, aligerando el peso del grupo escultórico unos 300 kilos.

Pero también se ha realizado la presentación de la nueva corona deeEspinas y de las nuevas potencias para el Cristo de La Caída llevada a cabo por la empresa zamorana Sobrino Joyeros y que ha sido donada por los hermanos de paso y hermanos y damas de la cofradía en la campaña creada a tal efecto. Por ello, en las espinas de la corona se pueden ver las iniciales de todos aquellos que han participado.

La presentación ha creado mucha expectación entre hermanos de paso y miembros de la Cofradía, que se han acercado hasta la Panera para no perderse ni un detalle.