Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenida la hija del dueño en la trama de los ataúdes

9 febrero, 2019 14:21

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid como continuación de la operación IGNIS, en la mañana del día de hoy 8 de febrero de 2019 a L.M.V. de 33 años de edad, sin antecedentes policiales,  hija del fundador y propietario del grupo el Salvador.

La detenida es directora gerente del tanatorio El Salvador de Valladolid, y se le imputan los delitos de estafa continuada y organización criminal, después de que se colocara al frente del grupo empresarial tras la detención de sus familiares. Ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Recordemos que el dueño y el hijo de este continúan en prisión mientras que los otros 13 detenidos, tras pasar a disposición judicial el sábado por la mañana, quedaron en libertad por la noche.

En esta trama, la Policía Nacional investiga un presunto delito de estafa por el cambio de ataúdes de calidad por otros más modestos a la hora de su incineración. Incluso, como se informó a los medios de comunicación el pasado martes, con féretros incompletos o la tapa de estos.

Fianza de 800.000 euros

La detenida, que ha sido puesta a disposición del juzgado de instrucción número 1, en funciones de guardia, ha sido ingresada en el centro penitenciario de Valladolid en situación de prisión provisional, eludible mediante el abono de una fianza de 800.000 euros, idéntica cuantía impuesta hace una semana a su hermano, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

En la primera fase, la Policía detuvo a quince personas entre las que figuraban el dueño, su mujer, el hijo y varios trabajadores. La nueva detenida es también hija de los propietarios, y estuvo presente el día 31 de enero, cuanto la Policía y funcionarios de aduanas registraron los tanatorios de Valladolid y Santovenia de Pisuerga. La joven estaba al frente de estos tanatorios, encargándose fundamentalmente de la contabilidad.

La detención se ha producido en la calle, antes de que accediese a las oficinas de la Agencia Funeraria Castellana, central del grupo empresarial, en la calle Angustias, al lado de los juzgados de Valladolid, según una información de eldiario.es

De los quince detenidos en la primera fase de Ignis, tan sólo permanecen en prisión el dueño y su hijo, y ahora otra hija. Mientras que para el padre se decretó prisión comunicada sin fianza, al hijo se le impuso una fianza de 800.000 euros que, hasta el momento, no ha pagado.

Durante los registros, la Policía encontró en casa del propietario casi un millón de euros en efectivo. Todos los detenidos están investigados por presuntos delitos de estafa continuada, fraude a la hacienda pública y blanqueo.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sociedad-valladolid/2019/02/06/investigan-la-utilizacion-de-feretros-incompletos-en-la-trama-de-los-ataudes/