Castilla y León

Castilla y León

Región

Un dibujo para Ronaldo

6 febrero, 2019 11:39

En casa y con un bolígrafo. Parece sencillo pero nada más lejos de la realidad. Si no que se lo pregunten a Félix Huete García, abulense de nacimiento pero vallisoletano ya de adopción, ya que llegó hace 10 años a la capital del Pisuerga donde está demostrando toda su capacidad artística y creativa a base de unos dibujos de calidad inusitada.

Este ingeniero informático de Sistemas y estudiante de ingeniería en diseño industrial en la Universidad de Valladolid, es autodidacta y además fiel seguidor del Pucela, socio desde hace cinco años. El amor por estos colores le ha hecho retratar a Borja Fernández, capitán del club blanquivioleta, y también a Ronaldo, presidente y máximo accionista del club. Ahora, su sueño es poder entregarles sus elaboraciones.

Un artista desde pequeñito

Dibujo desde que tengo uso de razón. Recuerdo estar haciéndolo siempre y tener un lápiz en la mano. En todos mis apuntes de instituto y universidad hay dibujos y garabatos. El año pasado decidí realizar dibujos más grandes y realistas y exponerlos para que la gente pudiera ver mi arte”, cuenta a NoticiasCyL, Félix, un joven al que el que les escribe conoció a través de Instagram gracias a la calidad de sus dibujos.

Este joven de 28 años nos cuenta que emplea “bolígrafos únicamente” para elaborar sus dibujos porque “el resultado es llamativo” y añade además que conoció esta técnica gracias al “trabajo de Juan Francisco Casas en las redes sociales” ante lo que “quedó fascinado” tras ver “los dibujos hiperrealistas de mujeres a bolígrafo” de este artista.

El abulense realiza sus trabajos, generalmente en casa, y nos confiesa que “comienza a encajarlo con un lápiz” para utilizar posteriormente “un bolígrafo” con el que “pinta primero los ojos” para posteriormente y con paciencia “sombrear y hacer tramas” que den “el contraste controlando la presión del bolígrafo” generando auténticas obras de arte que tarda en elaborar “varias semanas” dependiendo del tamaño.

De un indio a Borja y Ronaldo

“Mi primer dibujo fue un indio que saqué de una fotografía. A la gente de mi entorno le gustó y me animó a que dibujara más. El primer famoso al que dibujé fue Borja Fernández. En mi opinión es un modelo a seguir para cualquiera debido a su trabajo, entrega y lealtad a un club”, añade nuestro artista.

Félix es, como se deja entrever en sus palabras, un fiel aficionado del Real Valladolid. No en vano lleva apoyando al equipo desde hace cinco años como socio. Este amor le llevó también a retratar al presidente y máximo accionista del club blanquivioleta, Ronaldo Nazario.

Siempre he sido un gran admirador de Ronaldo, tanto como futbolista en su etapa anterior como ahora siendo el presidente del Real Valladolid. Como aficionado al club me animé a dibujarle con el fin de que él recibiera mi dibujo y también para dar a conocer mi arte”, afirma el abulense.

Obras para ser compartidas

Este fenómeno del bolígrafo también expone y lo hace para dar a conocer una obra que merece la pena ser compartida. El Espacio Joven de la capital del Pisuerga y algunos bares ya han contemplado la belleza de ‘Expresiones’, una muestra compuesta por 30 obras que será ampliada con otra colección de dibujos cuyo Leit Motiv serán los animales.

Félix nos hace partícipes de su trabajo aseverando que “vende sus obras y realiza encargos” y que “le gustaría vivir del arte” aunque añade que “en España es complicado” ya que “no todo el mundo puede gastarse el dinero en este tipo de obras”.

Cuando le preguntamos por un deseo a cumplir en este año 2019 que acaba de arrancar, lo tiene claro “poder conocer a Ronaldo y que reciba su dibujo”, veremos si finalmente lo logra.

Imagen de Ronaldo cedida por Félix Huete a NoticiasCyL.