Castilla y León

Castilla y León

Región

El Incibe aspira a convertirse en la Agencia Europea de Ciberseguridad

30 enero, 2019 10:51

El Gobierno propone a León como un referente para abordar el futuro del Centro Europeo de Competencia de Ciberseguridad Industrial, Tecnología e Investigación que comenzó el pasado septiembre. El Incibe reúne todos los requisitos para presentarse como una opción real de España, según adelanta elEconomista.

Este proyecto es una de las iniciativas importantes de la Dirección General de Redes de Contenidos y Tecnología de la UE, que se disputará en Francia. España con el Incibe leonés es uno de los países favoritos para conseguir la nueva sede europea.

"Un eventual éxito en esta candidatura permitiría a España sacarse la espina del fracaso de la Agencia Europea del Medicamento, ahora situada en Amsterdam (Holanda), y por la que España pujó de forma infructuosa con la propuesta de Barcelona", indican los expertos según el diario.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad ubicado en el Polígono de La Lastra en la capital leonesa tiene un prestigio nacional e internacional en este sector. Pedro Sánchez tiene la seguridad de que Incibe es el mejor anfitrión para ganar la apuesta por la Agencia Europea de Ciberseguridad.