Castilla y León

Castilla y León

Región

Patxi López: “PP y Cs pactan con Vox asumiendo su ideología”

27 enero, 2019 17:25

Los socialistas salmantinos han celebrado este domingo una comida en el Parador de Salamanca durante la que ha intervenido el actual secretario de Política Federal del PSOE, exlehendakari y expresidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, que ha estado arropado por los principales cargos del PSOE salmantino, entre ellos, José Luis Mateos, candidato a la Alcaldía de Salamanca, Fernando Pablos, procurador en Las Cortes, el diputado David Serrada o la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez.

López ha augurado un año trascendental por la sucesión de comicios que esperan, entre ellos, los europeos, municipales y autonómicos. “Vemos cómo en Europa están creciendo esos populismos de tinte xenófobo y racista que van en contra de las esencias políticas de construcción social. En España creíamos que éramos inmunes a todo esto y vemos que no es así”, ha valorado López. Además, ha explicado que "lo preocupante" no es que 400.000 personas hayan votado a VOX en Andalucía, sino que el PP y Ciudadanos “hayan pactado con ellos comprando su ideología”.

El secretario de Política Federal del PSOE ha lamentado que esta corriente quiera “cargarse la lucha contra la violencia de género, los derechos del mundo LGTBI o la Ley de Memoria Histórica”. En este sentido, López ha afirmado que “contra esto, proyecto socialista que vuelva a recuperar los valores de lucha contra la desigualdad y la lucha por la justicia social”. De hecho, ha afirmado que todos estos ideales son precisamente los que están recogidos en los presupuestos de Pedro Sánchez.

Una propuesta de presupuestos que, por cierto, Patxi López, ha asegurado que aquellos partidos que no voten “van a tener que explicar por qué”. Finalmente, el expresidente del Congreso ha concluido mandando un mensaje con el trasfondo del crecimiento exponencial de Vox. “El PSOE no va a jugar al miedo de que vienen los malos. Vamos a salir con mucho más orgullo a decir que lo que se necesita es más proyecto socialdemócrata de lucha por la igualdad, defender los valores y los principios de España, un país en el que no se abandona a nadie y se hace un reparto justa de la riqueza”.