Castilla y León

Castilla y León

Región

La oferta turística de Segovia traspasa fronteras en Fitur

27 enero, 2019 18:18

Touroperadores de Singapur, EEUU, China, Italia o Gran Bretaña se han interesado por la oferta de la provincia de Segovia en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

A lo largo de estos días, Prodestur ha repartido 25.000 folletos informativos, lo que demuestra el "éxito" que ha tenido la oferta presentada por la institución provincial, que ha estado basada en elementos surgidos del Plan de Dinamización Turística, el cual marcaba el Camino de Santiago y la puesta en valor de dos nuevos productos, el cicloturismo y el astroturismo.

Así, touroperadores principalmente de Singapur y de EEUU se han interesado durante estos días por la oferta de la llamada cita de 'B2B' y también han mostrado su interés agencias de Italia, Gran Bretaña y China por las posibles ofertas dirigidas específicamente a grupos formados solo por mujeres.

Al margen del 'B2B', la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, y la técnico Sofía Collazo han mantenido unas treinta reuniones con agencias de viajes, centrales de reservas, empresas de nuevas tecnologías para la gestión de información, medios de comunicación, y otros profesionales del sector.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, también ha mantenido encuentros con los representantes de 'Bikefriendly', la empresa encargada del Plan de Cicloturismo de la provincia, y la Fundación Starlight, con la que Prodestur trabaja en el desarrollo del astroturismo.

Durante la celebración de Fitur, la Diputación también ha dado a conocer detalles sobre el VII Congreso Regional de Turismo y Gastronomía, que incluye un amplio programa de actividades en el que destacan la Semana Regional de Turismo y Gastronomía, el Concurso Nacional de Profesionales de Sala, la Fiesta de Exaltación del Cochinillo o Concurso de Nacional de Coctelería.

Asimismo, Prodestur y la Unión Nacional de Agencias de Viaje han avanzado la celebración XXII Congreso Nacional de Agencias de Viaje, que va a tener lugar en el Teatro Juan Bravo el próximo mes de abril y al que se espera que acudan unos 200 profesionales del sector.