Castilla y León

Castilla y León

Región

Sanabria comienza a vestirse de blanco con la llegada de las nieves

21 enero, 2019 17:54

Las previsiones se están cumpliendo. Durante estas primeras horas de la mañana, la nieve comienza a hacer su aparición en la provincia, llegando en primer lugar a la comarca de Sanabria.

Localidades como Asturianos o Cobreros, ya empiezan ha cubrirse de blanco, ante la mirada de los vecinos, que ilusionados graban y comparten la caída de los primeros copos de nieve del día. Y zonas como Porto y la ZA-101, amanecían esta mañana ya con 10 centímetros de nieve.

La Dirección General de Tráfico informaba desde primera hora, que la nieve estaba dificultando la circulación en la A-52, desde el kilómetro 70, a la altura de Asturianos, hasta el 111.8, ya en Las Herradas. Por lo que, pese a lo bello del paisaje nevado, se recuerda extremar mucho las precauciones durante la conducción, evitar el uso del vehículo en zonas muy afectadas, y llevar siempre cadenas de nieve y otros enseres por si la nieve bloquea las carreteras.

De hecho, los efectivos de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Zamora, trabajan en toda la comarca de Sanabria para despejar aquellas zonas que se están cubriendo de nieve, para que la circulación pueda ser lo más segura posible.

Asturianos

Asturianos

Asturianos

Asturianos

Asturianos

Rosinos

Rosinos

Faramontanos de la Sierra