Región

Astorga recupera su pediatra tras meses de protestas y reivindicaciones

21 enero, 2019 17:21

Este lunes, 21 de enero, el centro de salud de Astorga ya contará con un pediatra que cubra la segunda plaza que estaba vacía desde hace meses en la localidad. A partir de este lunes, las dos plazas de pediatría de Astorga estarán cubiertas para atender a la localidad de Astorga y los municipios cercanos.

Desde la Plataforma Pro Sanidad Pública de Astorga y comarca han sido protagonistas de protestas y reivindicaciones por la situación de la sanidad en la zona de la maragatería, que en muchas casos no contaban con especialistas y otros sin consultas de atención primaria. Algunas de las iniciativas que llevaron a cabo en forma de quejas a la Conserjería de Sanidad fue un Belén Sanitario. Durante las fechas navideñas, desde NoticiasCyL les explicamos esta reivindicación, que junto a muchas otras parece que ha tenido sus frutos.

Gaspar Cuervo, portavoz de la Plataforma pro Sanidad Pública para Astorga y Comarca, ha explicado a NoticiasCyL que el Gerente de Atención Primaria de León les adelantó esta noticia la semana pasada. Además, Cuervo cuenta a este periódico que Astorga y la comarca "sufrían la falta de un especialista cuando la pediatra tenía sus vacaciones o días de descanso".

Además, el partido Izquiera Unida de Astorga también han seguido esta causa sanitaria y han participado en protestas y quejas. Con este logro han mostrado su "satisfacción" y manifestan que es una victoria "pequeña" pero muy importante.