Castilla y León

Castilla y León

Región

El pendiente centro cívico multidisplinar de Eras, a las Cortes

20 enero, 2019 10:37

Luis Mariano Santos (UPL) se ha reunido con los representantes de las AMPAS del IES de Eras de Renueva y del CEIP Camino del Norte, donde ambas presidentas le hicieron llegar la necesidad de dar solución al Problema sobre la falta de un lugar como un Centro Cívico para servicio a los más de 1800 alumnos.

La construcción del citado centro tiene que dar servicio a la comunidad educativa y debe confirmarse como infraestructura "indispensable" para los barrios de Eras y del Área 17 que no disponen de un lugar al efecto, a pesar del número de habitantes que viven en él.

Desde UPL anuncian una batería de iniciativas en las Cortes de Castilla y León para lograr el compromiso de la Junta en la construcción de un centro cívico multidisciplinar, compromiso que por otra parte ya habían alcanzado e incumplido PP y CS.

El secretario general de UPL y procurador en las Cortes, Luis Mariano Santos ha adelantado que desde el partido leonesista “hacemos nuestra la reivindicación de las Ampas y anunciamos la presentación de una PNL al plenario de las Cortes donde intentaremos alcanzar el acuerdo y el compromiso más próximo para la ejecución de ese proyecto”.

Se trata de cumplir algo que se "les prometió por parte del bipartito, antes de que el actual gobierno de la ciudad PP-CS acaben con las parcelas que se puedan dedicar a esta infraestructura". Para ello, "trasladaremos también a nuestro Concejal en el Ayuntamiento, la necesidad de exigir al mismo la puesta a disposición de la parcela cercana al Centro del Fuego, en lo que nos parce la ubicación idónea para este equipamiento".