Castilla y León

Castilla y León

Región

Santolino se recupera de su caída en el Dakar en Lima

15 enero, 2019 12:36

El piloto guijuelense, Lorenzo Santolito que tuvo que abandonar el Dakar 2019 el pasado domingo como consecuencia de una aparatosa caída se recupera ya de las lesiones producidas por el accidente en la Clínica Anglo Americana del Distrito de San Isidro en Lima. Desde el Hospital, Santolito ha querido agradecer a través de las redes sociales los apoyos recibidos.

“Muchas gracias por todos los mensajes de ánimo y apoyo”, apunta indicando que su estado de salud va mejorando con los días. “Actualmente estoy en la UCI, pronto me bajarán a planta. Tengo fisurada la vértebra C6, seis costillas rotas y un pequeño neumotorax. Por suerte la vértebra está estable y no necesita operación”, indica asegurando con optimismo que espera regresar en breve a España. “Pronto estaremos de vuelta”, recalca agradeciendo el trato recibido durante el accidente. “Gracias a Dakar Rally y a Adrien Van Beveren por su rápido socorro. Rivales pero compañeros”, añadía.

El guijuelense tuvo que abandonar en el inicio de la sexta etapa del rally por una caída en el kilómetro 33. “No me acuerdo de la caída pero al parecer una piedra enterrada en una zona blanda me hizo salir por delante de la moto”, recalca el que estaba siendo la sensación del Dakar en la categoría de motos. Santolino, piloto oficial de Sherco, rodaba undécimo en la general de la categoría de motos y era el mejor clasificado de los españoles que continuaban en carrera.

En su primer Dakar se había mantenido regularmente entre los 20 primeros, pero sus dos últimos días fueron los mejores, con un undécimo y un cuarto puesto respectivamente. Desde el Ayuntamiento se quiere reiterar las felicitaciones al piloto por el gran papel realizado y se le desea su pronta recuperación.