Castilla y León

Castilla y León

Región

¿Te perdiste la librería Semuret en España Directo?

15 enero, 2019 11:50

El cierre de la librería Semuret tras 118 años de historia y su búsqueda de un nuevo dueño ha llamado la atención de programa de la 1 de TVE ‘España Directo’, que ha emitido esta tarde un precioso reportaje de una de las librerías por excelencia de Zamora.

Abierta desde el año 1990, ha llegado a la tercera generación con Luis González regentándola durante los últimos 50 años, pero Luis ha decidido que ha llegado el momento de traspasar el establecimiento tras ser uno de los puntos neurálgicos de la cultura de la ciudad.

Semuret ha vendido libros, experiencias y sueños, y continúa en la búsqueda de un nuevo dueño. Durante el reportaje España entera ha podido ver los recuerdos de la familia, algunos de los entresijos de la librería con todo el mobiliario de 1900, o la trastienda donde se guardaban los libros prohibidos en tiempos de censura.

Sin duda, dejará un vacío en la ciudad.

Puedes ver el reportaje completo a partir del minuto 28:50 en este enlace http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-directo/espana-directo-14-01-19/4939406/