Castilla y León

Castilla y León

Región

Mancomunidad entre León y San Andrés para ahorrar costes en servicios

15 enero, 2019 13:57

San Andrés del Rabanedo ha mostrado su iniciativa de mejorar las condiciones del convenio de Servicios de Bomberos y el desarrollo de una Mancomunidad de interés general ante el alcalde de León, Antonio Silván.

En la mañana de este lunes, la alcalde de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, se ha reunido con Antonio Silván para afianzar el convenio sobre el servicio de Bomberos que presta el Ayuntamiento de León a San Andrés y a los municipios del alfoz a cambio de una prestación anual de 640.000 euros. Este acuerdo se creó en el año 2016 con el doble objetivo de "no incrementar el coste y las infraestructuras de una ciudad tan próxima a la capital leonesa con un servicio de Bomberos".

Tras la reunión, el convenio sigue en su línea original, pero con la intención de desarrollar una Mancomunidad de interés general que supone una “eficacia en el servicio y una reducción de costes”. Camino Cabañas afirma que la creación de un Parque de Bomberos sería "muy superior" al coste de la partida de 640.000 euros que recibe el Ayuntamiento de León del municipio del alfoz.

Además, este decisión también dependerá del Programa provincial de la Diputación de León sobre la extinción de incendios. Ambos regidores lanzan un mensaje de “tranquilidad” a los vecinos tanto de San Andrés como de León por que se mantendrán las condiciones del convenio y de la prestación de servicios que como apuntaba Cabañas “trabajaremos conjuntamente para incorporar a la Diputación junto con los medios materiales y técnicos que ofrece San Andrés”.

Cabañas y Silván remarcaron que en estos asuntos “no importan los colores políticos” para la eficacia y el trabajo por los ciudadanos.