Castilla y León

Castilla y León

Región

Barcones: "Valladolid es una ciudad segura"

15 enero, 2019 13:07

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virgina Barcones, ha garantizado este martes que Valladolid es una de las ciudades "más seguras" de España con arreglo a los datos de delincuencia y a pesar de las situaciones que se han dado durante las fiestas de Navidad en el barrio de Las Viudas.

"Valladolid es una ciudad segura, vivimos en una Comunidad segura", ha señalado a pesar de que el presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, asegurara que existe inseguridad en la capital y urgiera al Ayuntamiento de Valladolid a actuar en este sentido.

No obstante, Barcones ha reconocido que cuando se han producido acontecimientos como los disparos registrados en Navidad en el barrio de Las Viudas se "ha actuado con rapidez", tras lo que ha informado de que falta una última persona por detener tras conocerse un último vídeo, un hecho en el que ya trabaja la Policía Nacional.

Por último, ha recordado que como consecuencia de esta situación concreto se ha reforzado la vigilancia en dos barrios de la capital vallisoletana --Las Viudas y Pajarillos--.