Castilla y León

Castilla y León

Región

Segundo día sin calefacción en el Colegio Riomanzanas

9 enero, 2019 21:28

Menos 3 grados en la calle, uno de los días más fríos de la semana, y los pequeños del Colegio Público Riomanzanas no tienen calefacción en sus clases por segundo día consecutivo.

Si ayer NOTICIASCYL anunciaba que las 3 aulas de Educación Infantil estaban a 6 grados por una avería en la caldera, y que los padres se habían enterado del suceso a las puertas del propio colegio. Hoy estos han sido avisados por grupos de Whatsapp por algunos de los padres del programa madrugadores, de que el problema de la caldera persiste, y además se extiende hoy a las clases de Primaria, según ha podido saber este periódico.

Los trabajadores del centro intentan paliar el problema colocando calefactores en las aulas de Infantil, aunque según algunos padres "no es suficiente".

Además al edificio grande donde estudian los alumnos de Primaria, no llegaba ni ese "parche".

Por tanto, a las 09.00 horas, los responsables del centro daban la opción a los padres de llevarse a sus hijos a "hacer tareas en casa", si así lo consideraban oportuno, y comenzaban a ponerse en contacto por teléfono con algunos padres que ya habían dejado a sus hijos en el colegio.

También se comunicaba desde dirección a algunos padres, que se estaban intentando poner en contacto con la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, pero que a esta hora no les habían ofrecido ninguna solución.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/sucesos-zamora/2019/01/08/un-colegio-de-zamora-manda-a-los-alumnos-a-casa-por-una-averia-en-la-calefaccion/