Castilla y León

Castilla y León

Región

Getafe-Real Valladolid: una buena Copa para recuperar sensaciones

9 enero, 2019 22:29

Coliseum Alfonso Pérez. 20,30 horas. Lugar y hora para el encuentro de ida de los octavos de final de Copa del Rey que medirá al Real Valladolid de Sergio González y el Getafe CF de José Bordalás y para el que el cuadro blanquivioleta deposita para nada baldías esperanzas. LaLiga es el objetivo primordial, cierto, pero el torneo del K.O es una competición más que apetecible. Y por muchas razones.

Hacía diez años que el Real Valladolid no alcanzaba esta eliminatoria y la oportunidad de seguir haciendo historia es para nada desdeñable a pesar de que sea la Liga, como comúnmente se dice, la que da de comer. A nadie le amarga un dulce y tampoco un “sorbo” más de Copa, una competición que también sirve para que los futbolistas del plantel que vienen contando con menos minutos paladeen el ritmo de competición y puedan reivindicarse.

Asimismo, y después del varapalo sufrido en el último partido de Liga ante el Rayo Vallecano (0-1), la escuadra vallisoletana tiene ganas de redimirse, de regalarse una alegría y elevar la autoestima ante la secuencia de importantes duelos que se avecina. El fútbol no da un respiro y, como decía Valdano, son estados de ánimo, así que el partido de este miércoles se presenta como una oportunidad idónea para despojarse de las malas vibraciones que siempre deja la derrota.

En este sentido, el Real Valladolid quiere mostrar de nuevo su fiabilidad defensiva y obtener un resultado que le permita afrontar el encuentro de vuelta en el José Zorrilla con garantías de acceder a los cuartos de final. Para lograrlo, Sergio González alineará a algunos hombres que no suelen ser jugar de inicio en el campeonato de Liga.

Sin embargo, no será nada fácil. Enfrente estará el Getafe, un equipo sólido e intenso que viene cuajando una buena temporada (séptimo con 25 puntos), sobre todo en defensa, dado que solo ha encajado quince tantos y es, hasta la fecha, el segundo equipo menos goleado, por detrás del Atlético de Madrid (trece). Virtudes que el FC Barcelona (campeón de invierno) probó en sus carnes en la última jornada de LaLiga, puesto que, aunque consiguió imponerse por 1-2, no le resultó nada asequible.

El Real Valladolid, por su parte, no pudo pasar del empate a cero en su última visita al feudo madrileño, la cual data de la tercera jornada de Liga. Un partido que sirvió de reencuentro de la plantilla con su excompañero Jaime Mata, quien fuera pichichi de la última edición de la Segunda División con el Real Valladolid y con el que los blanquivioleta volverán a verse las caras este miércoles.

Por otro lado, y en lo que respecta a su comportamiento en la presente edición de la Copa del Rey, el conjunto azulón se deshizo del Córdoba CF, de Segunda División, merced a un tanteo final de 7-2. El Real Valladolid, entretanto, accedió a los octavos de final tras derrotar al Mallorca tanto en la ida como en la vuelta por dos goles a uno.

Con todo esto, la lista de convocados por Sergio González para el partido de este miércoles es la compuesta por Masip, Yoel, Antoñito, Joaquín, Moi, Moyano, Salisu, Anuar, Borja, Cotán, Ivi, Keko, Leo Suárez, Michel, Óscar Plano, Duje Cop, Enes Ünal y Verde. Se quedan fuera de la citación Luismi, lesionado; y Kiko Olivas, Calero, Nacho, Alcaraz y Toni, por decisión técnica.

El encuentro será arbitrado por el colegiado Melero López, perteneciente al Comité Andaluz.