Castilla y León

Castilla y León

Región

Roscón de Reyes amargo para el Pucela

6 enero, 2019 15:36

Volvía la Liga a Zorrilla tras un periodo navideño en el que Javier Tebas sigue empeñado en dejar al aficionado sin fútbol, del bueno. Podía echar un ojo a lo que se ha vivido estos días en Inglaterra con auténticos partidazos o en Italia que se ha sumado también al fútbol navideño.

Con un Zorrilla prácticamente abarrotado, la afición del Pucela recibió el primer jarro de agua fría a los 29 segundos de juego, cuando una gran jugada de Embarba iba a ser rematada por Álvaro Medrán estableciendo el 0-1 y poniendo el récord del gol más tempranero de lo que llevamos de Liga.

Con el 11 de gala puesto en liza por Sergio González, el Real Valladolid no firmó una buena primera parte y le costó arrancar, también y en parte por el entramado defensivo de Míchel con esas dos líneas pobladas y con muchas ayudas que maniataron a los locales.

Solo una acción de Keko en el 41 tras una buena jugada de Nacho por banda izquierda inquietó a un Dimitrievski inédito que lo único que hizo en la primera parte del partido fue exagerar una entrada de Keko para arañar unos segundos al crono. Eso que llaman picaresca, ya saben. Con el 0-1 se llegó al tiempo de asueto.

Tras el mismo, con el cambio de un Moyano lesionado por Antoñito, el Pucela, como ya hiciera ante el Atlético de Madrid se fue en busca de la heroica. Sin embargo, en esta ocasión y en este preludio de la Cabalgata de Reyes que llenará las calles de la capital del Pisuerga, el destino iba a ser mucho más aciago para el conjunto que preside Ronaldo.

Míchel en el 56 de partido iba a meter el miedo en el cuerpo al cuadro rayista tras botar una falta cometida sobre Toni Villa y a renglón seguido iba a ser Keko el que obligaba a la estirada al guardameta rayista.

El partido avanzaba y el Pucela no encontraba el tanto pero la suerte iba a ser aún más cruel para el cuadro blanquivioleta en el 87 del encuentro. Míchel, tras un penalti de Ba, que cuajó un partido soberbio, sobre Duje Cop iba a fallar la pena máxima que se trasladó a la grada de Zorrilla.

No había tiempo para más, bueno sí, para un paradón tremendo de Masip a Álvaro a bocajarro para evitar el 0-2. Contemplenla repetida porque si no es la parada de la Liga, no se va a quedar muy lejos.

El Pucela arranca la Liga de la peor de las maneras, con derrota, y viendo como el Rayo se coloca a 5 puntos. Próxima cita, en Copa, el martes ante el Getafe.

Ficha Técnica:

0- Real Valladolid: Masip; Moyano (Antoñito, min.46), Calero, Kiko Olivas, Nacho; Alcaraz, Míchel, Keko (Verde, min.74), Toni (Duje Cop, min 63); Óscar Plano, Enes Ünal.

1- Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advincula, Amat, A. Ba, Velázquez, Álex Moreno; Comesaña, Medrán, Trejo (Álvaro, min.85), Embarba (Bebé, min. 63); Raúl de Tomás (Tito, min.91).

Goles: 0-1, Medrán. Min.1.

Árbitro: Cordero Vega. Amonestó a Embarba, Trejo y Bebé por el Rayo Vallecano.

Estadio: José Zorrilla, 17.261 espectadores.

 

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2019/01/05/el-gol-mas-tempranero-de-la-liga-aparece-en-zorrilla/

 

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2019/01/05/las-mejores-imagenes-del-real-valladolid-rayo-vallecano/